Higiene bucal: da los mejores besos

 


¡La higiene bucal lo es todo! Y más si quieres besar como nunca. ¡Te contamos más sobre este tema!

 

¿Qué tanta importancia le das a tu higiene dental?

Hablar sobre la higiene oral tiene que ver con que debe formar parte de nuestros hábitos diarios, ya que en realidad nos da pistas sobre nuestra salud en general y no darle la importancia que merece puede afectar al resto de nuestro cuerpo.

 

Salud bucal y salud general

La boca es el punto de entrada hacia las vías digestivas y respiratorias, esto quiere decir que algunas de las bacterias que se producen en la boca pueden causar enfermedades. Es común que las defensas naturales del cuerpo en conjunto a una buena rutina de cuidado y limpieza mantengan todo bajo control, pero sin esta higiene, las bacterias pueden conducir a infecciones bucales, caries y enfermedades en las encías.

 

Bacterias orales


Es cierto que muchas bacterias nos atacan, sin embargo, la mayoría de las especies viven en armonía con nosotros. Según la Revista CES Odontología, Vol. 28, 2015, se conoce en la actualidad que no solo hay de 600 a 700 bacterias en la boca, sino que se estima que podrían ser alrededor de 19,000.

 

Desde que nacemos comienza a formarse la microbiota oral, este tipo de bacteria solo prolifera en ausencia de oxígeno, especialmente cuando comienzan a salirnos nuestros primeros dientes.

 

La presencia frecuente de dulces y carbohidratos sirven como comida para las bacterias. Muchas de las bacterias mueren en la boca, se desintegran, pero otras pasan al estómago cuando tragamos saliva; mueren por esta acción, pero el problema surge cuando algunas logran sobrevivir y dañan nuestra boca.

 

Los besos cambian nuestras bacterias

La población de bacterias que viven en nuestra boca nunca es la misma, ya que se modifica con acciones tan simples como comer, morderse las uñas, bostezar o incluso besarse.

 

La Organización de Investigación Científica Aplicada de Holanda reveló que cuando dos personas se besan, ¡se transfieren al menos 80 millones de bacterias!, y esto puede ocurrir en tan solo 10 segundos.

 

En esta investigación se examinó a 21 parejas y encontraron que aquellas que se daban 9 besos cada día, hacía que su microbiota salival se volviera similar. Este estudio se publicó en la revista especializada Microbiome.

 

Problemas orales

Muchas bacterias que habitan en nuestra boca realizan funciones positivas en nuestro cuerpo, pero hay otras que generan daño, provocando:

 

Periodontitis: es una enfermedad inflamatoria que afecta a los tejidos que están alrededor del diente. Si no se diagnostica o se trata a tiempo, puede provocar la pérdida dental.

 

Caries: es el daño que ocurre en un diente cuando las bacterias producen ácidos que atacan la superficie del diente o esmalte. Esto resulta en un agujero pequeño en el diente. Si no se trata, puede causar dolor, infección o pérdida del diente. Si está en sus inicios no provoca síntomas, pero a medida que avanza, puede causar sensibilidad a los dulces, al calor o al frío.

 

Mal aliento: existen algunas bacterias que contribuyen a esto, sobre todo las que descomponen alimentos proteicos o grasos, además de las células y de la sangre lo que genera compuestos del azufre, que es principalmente el responsable al mal olor de la boca.

 

Es por eso que debemos de darle una gran importancia a la higiene bucal, crear hábitos saludables y evitar cualquier enfermedad.

 

No olvides darle un toque fresco a tu aliento con el Refrescante Bucal en Spray Glister™ de Amway y mantén tu vida como tú la quieres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sonríe con Confianza: Descubre los 5 Beneficios de una Pasta Dental ¡Libre de Parabenos!