Cómo Cuidar Tu Cepillo Dental
¿Cómo cuidar tu cepillo dental?
Mantener tu cepillo dental es buen estado es importante para que este pueda eliminar los restos de comida y las bacterias de manera eficiente.
Algunas de las acciones que puedes aplicar para cuidar tu cepillo de dientes son:
Mantén limpio tu cepillo de dientes
Después de cada cepillado es importante que enjuagues muy bien tu cepillo dental. Debes asegurarte de que no queden restos de comida o dentífrico adheridos a sus cerdas.
De lo contrario el cepillo empezara a acumular bacterias, hongos y gérmenes que posteriormente terminarán en tu boca.
Una vez que lo hayas enjuagado muy bien colócalo de forma vertical para que se ventile y se seque. No lo cubras.
Evita que haga contacto con otros cepillos
Para evitar el paso de bacterias y virus como el de la gripe de un cepillo dental a otro estos no deben entrar en contacto. Evita colocar varios cepillos de dientes en un mismo vaso.
Lo ideal es que adquiera un cepillero que le permita colocar un cepillo de dientes por cada orificio. Estos se mantendrán separados y en forma vertical. Además son bastante económicos.
.jpg)
Coloca el cepillo lejos del inodoro
Si no quieres que tu cepillo de dientes se contamine debes ubicarlo a una distancia prudente del inodoro.
De lo contrario si realizas una descarga de agua con la tapa levantada las bacterias que pueden saltar desde el inodoro alcanzarán tu cepillo de dientes y se alojarán en el.
No muerdas el cepillo
Algunas personas, en especial, los niños tienden a morder el cepillo de dientes. Esto hace que sus cerdas se deformen rápidamente, lo que genera como consecuencia que al frotarlas contra los dientes estas no remuevan de forma eficiente la suciedad y además desgasten el esmalte. También pueden producir irritación en las encías.
Cambia el cepillo dental
Debes sustituir el cepillo de dientes cada 3 meses. ya que después de este tiempo son menos eficientes. Sus cerdas pierden resistencia, lo que no les permite eliminar correctamente la placa dental ni alcanzar áreas difíciles. Además tienen acumulada una gran cantidad de bacterias.
Si has tenido gripe o un resfriado también te recomendamos que sustitutas el cepillo de dientes. Así como si has padecido de una infección bucal o de garganta. Esto es porque los virus y bacterias pueden almacenarse entre las cerdas del cepillo y hacer que desarrolles nuevamente la enfermedad.
Una excelente elección a la hora de decidir cambiar tus cepillos son los cepillos dentales GLISTER. Especialmente diseñados por profesionales en Alemania, con un diseño ergonómico que hace fácil su uso mientras limpia las zonas más profundas de tus dientes y encías que otros cepillos no pueden.
Protégelo cuando viajes
Si vas a realizar un viaje debes proteger las cerdas de tu cepillo usando un protector plástico. Este evitará que se deformen y que entren en contacto con superficies u objetos sucios. También puedes conseguir estuches que protegen el cepillo en su totalidad.
Es importante que no le coloques el protector al cepillo dental si este está húmedo. Debe estar completamente seco, de lo contrario aumentara la formación de gérmenes y bacterias.
No compartas el cepillo de dientes
Nunca debes compartir el cepillo dental, ya que pueden trasmitirse infecciones muy fácilmente porque estás intercambiando bacterias, virus y gérmenes con otra persona. Recuerda que es un artículo de cuidado personal, es decir, debe ser de uso exclusivo de cada individuo.
Deseamos que estos tips te sirvan para cuidar al máximo tu sonrisa y vivir la vida como quieres.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario